martes, 16 de noviembre de 2010

Y POR FIN ¡HA LLEGADO EL DÍA!






Hoy ha sido la IX Carrera de Grutear, y hemos estado la familia al completo, el padre, la madre y los peques para hacer un poco de deporte.


Ha sido una mañana distinta. Nos hemos levantado pronto, y entre desayunos, vestirse adecuadamente para la ocasión, es decir, chándal y zapatilla cómodas, y demás preparativos, nos han dado las 9.00 hora de quedada con nuestro amigo Pedro, que también va a la carrera con su familia.


A las 9:30 y siguiendo el horario previsto, aparecemos en la plaza de Cervantes, todos en grupo. Lo primero, los dorsales de los peques, en las mesas de la organización apuntamos a los chicos y no dan el dorsal junto con una hermosa camiseta conmemorativa, que de momento les sirve a todos de preciosos camisones, pero de los largos, de esos que llegan hasta los pies.


Van llegando la gente del club, la plaza se empieza a llenar, y la organización acaba de colocar todos los elementos para la carrera.


Los niños corren a las 10:00, y tenemos el tiempo justo para colocar dorsales, calentar y corriendo a la línea de salida. Esta carrera consiste en dar una vuelta a la plaza de Cervantes. La verdad es que dicho así parece una chorrada pero son 600 metros que para un niño de 3 años como el mío, es una distancia considerable.


Para esta carrera lo tenemos todo organizado, yo voy con mi hija y mi mujer con el pequeño. A mi pequeña, a pesar de que tiene 5 años, le gusta correr con su padre o que por lo menos su padre este cerca de ella, y yo encantado. La carrera da comienzo y empezamos con mucha velocidad, pero esta se gasta cuando llega la primera curva, y desde ahí hay que animarles para que no se paren, poco a poco se va acercando la meta y ya, ¡¡llegamos!! ¡Misión cumplida! … besos a los campeones, felicitaciones, fotos, etc…


Es la primera carrera que corremos los cuatro, y espero que con un poquito de suerte, haya muchísimas más.


Nos dan las 10:20 y la carrera de los mayores empieza a las 11:00, ha llegado la hora de irse a cambiar y calentar. Me voy al coche, y ahí con el maletero abierto como si estuviera en mi casa, me cambio de ropa, calzado, me coloco el GPS, y me coloco el dorsal, … recogemos el maletero, respiramos profundamente, y … a calentar. Hay se me olvidaba, hemos estrenado equipación, nos hemos hecho con una equipación personalizada que esta bastante bien. Tiene dibujos de huellas de pisadas junto con el logo de club y también logo de patrocinador, … un lujo, no nos falta de nada.


Empezamos a calentar, nos damos una vueltas a la plaza de Cervantes y calles de alrededor, cuando nos hemos juntado todos nos hacemos la foto de rigor. Es la foto más numerosa que hemos hecho en todas las participaciones, nos hemos juntado 40 corredores, que se dice pronto, es el club con mayor participación.


Se acerca las 11:00 y comienzan los nervios, se empiezan a formar los grupos de corredores, en función de los tiempos que quieren hacer, … o en función de lo que quieran hacer. Yo me junto de mi amigo Basi y York para intentar bajar de 40 minutos.


Son las 11:00 y estamos todos en la línea de salida, según la organización somos 454 corredores, la verdad es que hay bastante gente. Se escucha “A sus puestos, listo y PUM”, empezamos a correr con cuidado de no caernos, que al principio es fundamental.


Esta carrera consiste en 2 vueltas a un circuito de 5 kilómetros, el circuito es bastante llano, y trascurre por el casco histórico de Alcalá de Henares ¡¡casi ná!!. Pero como toda cosa buena también tiene algo malo, es muy callejeado y hay muchos giros en la calle. Esto sumando a que el suelo esta mojado ayuda a que aparezcan muchas caídas y haya que ir despacio en los giros. La salida y la llegada están en la plaza de Cervantes.


Yo me pongo con mis compañeros a buen ritmo, según nuestros GPS vamos a 3:40 o 3:50, la verdad es que un poco alto, pero yo voy muy a gusto, y continuo sin bajar el ritmo, mis compañeros se quedan un poco a tras, ellos prefieren al final ir más rápido. Y así sin querer llegamos al kilómetro 3.


En este kilómetro es cuando mi cuerpo se empieza a centrar que está en una carrera. Ya hemos pasado la vorágine de la salida y las piernas ya están calientes, A partir de aquí, puedes hacer dos cosas, dejarte llevar y disfrutar de la carrera o puedes mantener las tensión e intentar hacer un buen tiempo. También puede pasar que te des cuenta de que, no estas bien para nada y si quieres acabar de una manera honrosa vas a sufrir un poco.


Sin más hemos llegado a la plaza de la universidad, y queda poco para hacer la primera vuelta del circuito, hay que guardar la compostura y poner buena cara por que me va a ver la familia, y alguna foto quedará para la posteridad.


Pasada la plaza, nos enfrentamos con la segunda vuelta, la más dura. En esta vuelta es cuando se pagan los excesos de la vuelta anterior. Ahora hay que tener las suficientes fuerzas como para, por lo menos hacer el tiempo de la primera y si puedes mejorarlo. Yo esta parte de las carreras es la que tengo que trabajar para las próximas, por que desde el kilómetro 6 o 7 voy bastante fastidiado. Luego no se que me pasa, cuando estoy en el kilómetro 9 y veo que la meta se acerca, voy instintivamente fijándome en corredores que tenga delante, y no sé como al final acabo al sprint pegándome con todos.En esta carrera lamenta


blemente se repite el mismo guión. En el kilómetro 6 o 7 llegan a mi altura York y Basi y no tengo fuerzas para seguirles, esto pinta mal para bajar de 40 me digo a mi mismo, pero bueno por lo menos bajar de marca.


Llegados al kilómetro 9 me pasa nuestro entrenador, alias el araña, la verdad que me sorprendió por que pensaba que ya habría llegado a meta, porque el araña es de la llamada “Elite”, es decir le los que están en torno a los 36, “pues nada, tendrá un mal día”, pienso para mi, y sigo corriendo. Con todo esto hemos pasado ya el kilómetro 9 y falta poco para la meta, y como siempre, empiezo a dar la zancada con mas fuerza los brazos se mueven mas ligeros, y no se como paso de correr como puedo a correr de verdad. Entramos en la plaza de Cervantes y mi amigo el araña va a ser la victima, es una lastima porque es el entrenador, pero me da igual empiezo a sprintar y un poco antes de la meta ¡CAZADO!. Miro el GPS, y veo 40:21 ¡He vuelto a mejora la marca!, y levanto los brazos como si hubiera ganado la carrera. Esto es lo bueno de las carreras populares casi todo el mundo gana algo.


Después de un rato de conversación con la gente del club, decidimos recogernos e ir a algún lado para celebrar el día, hoy ha sido el primer día que corremos todos y esto hay que celebrarlo.








En el siguiente enlace puedes ver las fotografias de la carrera.


http://picasaweb.google.com/juanandresantequera/CarreraGrutear2010#

















No hay comentarios:

Publicar un comentario